CHAKAS!!!!

Todo en la vida tiene algo bueno y algo malo....todo tiene dos enfoques (o más) y una razón de ser.....no crees?? en la vida hay modas......no soy un antropólogo ni un sociólogo.......pero se ha notado a lo largo de la historia....no daré una clase de historia ni un resumen o algo así....pero recuerdas el apogeo de los pepsilindros??? recuerdas cuando RBD era el modelo a seguir para los chavitos y chavitas?? o hace no mucho cuando los EMOS eran algo que a todo mundo asombraba!!!  

Hoy en día hay otras modas.....están por ejemplo la moda de hacer un video y subirlo a youtube, todo mundo sueña con ser tan famoso o tan visto y conocido como werevertumorro, o benshorts......claro eso es solo un ejemplo de las modas actuales.....otro ejemplo que yo veo son los llamados CHAKAS.....pero bueno en realidad sabes, que es un chaka???.......en internet hay mil y un definiciones.....se habla de los chakas como personas con gustos por el reggaetton, personas no productivas entre otros varios insultos y denominaciones de todo tipo...siempre determinándolos como personas con peinados raros y vestimentas llamativas y siendo el reggaetton  su común denominador.......

Mucho se habla de que los chakas son los que van con su San Judas los 28 de cada mes, de que roban celulares, de que traen unas chavas guapísimas....o por lo menos una niña a la que te gustaría preguntarle....¿Amiga que le viste?.......... de que son gente sin oficio ni beneficio....pero porque atacarlos?? porque insultarlos??? porque etiquetarlos??? es cierto que muchos de los delincuentes hoy en día traen el pelo corto y puede que algunos o la mayoría gusten de un cierto genero de música....pero entonces no hay darketos que asalten??? no hay skaters que roben, se droguen y sean unos vagos sin beneficio?? bueno y si a esas vamos.....pues el hecho de que tengas estudios tampoco garantiza nada!!! ......para ejemplo esta ENRON y su enorme fraude....o que eso no es un robo??? 

Cuantas historias no hemos oído de el asaltante que usaba traje.....de como experimentas que una persona vestida con traje es prepotente y maleducada....mientras que alguien que viste de lo mas normal y casual es educado y amable....(créanme yo  he visto eso y me ha pasado alguna vez en mi trabajo)....pero entonces porque es necesario atacar a los chakas hoy en día?? yo creo que es una moda.....es necesario que a alguien le echemos la culpa de que lleguemos tarde a nuestro trabajo o a nuestras clases y si muchas personas salen a las calles cada día 28.......pues que mejor pretexto......si eres padre y no enseñas a tus hijos valores correctamente y por lo mismo creen que salir a la calle a robar es una forma de ganarse la vida....bueno es mas fácil echarle la culpa al vecino y su hijo el regaettonero, aprovechando que odias ese tipo de música.....

Desde luego todo esto son apreciaciones mías.....no defiendo a los chakas ni los apoyo....porque yo no soy quien para andar juzgando.....pero siempre he creído que todos tenemos derecho a expresarnos....todos tenemos derecho a vestirnos como queramos.....a ser como queramos ser.....y esta claro que somos blancos fáciles para que la sociedad nos rechace....porque lo que  la sociedad no entiende....termina por buscar su aniquilación....... yo no soy chaka y de hecho de manera muy personal no soy fan de ellos....pero los tengo mas cerca de lo que me imagino...... y créanme no me afecta....porque entiendo que el mundo es algo tan hermoso cuando termina por tener variedad.....lo que nos falta es CONSIDERACIÓN, PACIENCIA Y TOLERANCIA...... pero bueno al final esto solo es lo que yo pienso...y tu ?? cual es tu opinión de los CHAKAS?? 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario